10 sitios web para descargar versiones antiguas de programas

Lo viejo siempre da paso a lo nuevo. windows1Este hecho es la verdad de la vida. Más aún cuando se refiere al software. Antes de que puedas decir “¡qué bueno es este software!” la versión ya cambió. Basta un clic ara desinstalar el software anterior y descargar la rutilante versión nueva. El recuerdo del viejo software sólo deja la huella de un registro en alguna parte.

Hasta tiene una palabra propia: Abandonware, que aunque utilizada antiguamente para juegos hoy obsoletos, sirve también para designar las versiones antiguas de un software.

En el caso de la tecnología, la velocidad del cambio es tan rápida que realmente no tenemos tiempo de extrañar las versiones antiguas. Tal vez, con ciertos programas como los sistemas operativos y los paquetes de Office, sí caemos en hábitos que a veces es difícil abandonar. Pero el cambio a la nueva versión de la herramienta sólo es cuestión de tiempo.

Pero algunas veces, la versión antigua del software vuelve a introducirse en el esquema de las cosas.

Mientras estaba buscando ese software difícil de hallar, me crucé con algunos webs que guardan copias de versiones de software antiguas. Llámese nostalgia o llámese necesidad “oportuna”, lo importante es conocer algunas fuentes donde encontrar esas antigüedades.

OldVersion (Windows & Mac)

old-software-site01

Partir de las categorías bajo las cuales se ordena el software antiguo. Si no, arriba hay un campo de búsqueda. Si ambos fallan, el sitio tiene un foro propio donde puedes postear una pregunta o ayudar a otras personas con las suyas.

El sitio existe desde 2001, así que es de esperar que obtengas algunos de los programas antiguos reales. En su lista hay 2.869 versiones de 192 programas para Windows y para Mac. Los usuarios de Mac pueden elegir entre 601 versiones de 35 programas.

 

OldApps (Windows & Mac)

old-software-site02

OldApps.com hace listados de software tanto de Windows como de Mac. Tienen antiguos messengers, navegadores, archivos compartidos apps y más. Para Windows tienen 2.843 versiones antiguas de 194 programas. Los usuarios de Mac pueden elegir entre 550 versiones antiguas de 40 programas.

Se pueden ojear rápidamente las versiones antiguas de programas en las secciones Most Popular (más populares) y Newly Added (recién agregadas) en la columna del lateral.  También puedes enviar cualquier versión antigua de software que hayas localizado.

 

VersionDownload
old-software-site03

Este es el lugar donde acabé cuando estaba buscando una versión más antigua (menos “hinchada”) de iTunes. El sitio es limpio y se ve como uno de los más recientes, pasando por su primera entrada del blog de fecha marzo de 2009.

La página de software trae un listado en orden cronológico de los cambios de número de versión, y los pueden descargar con un simple clic.


Oldware

old-software-site04
Es un sitio bien organizado para versiones antiguas de programas de Windows. La mayoría del software disponible en este sitio ha sido verificado e instalado por el autor del sitio.

La lista del sitio es de 2.453 programas antiguos. En la página de inicio puedes echar un vistazo a la lista en orden alfabético de los programas, el número de versiones disponibles, la última versión agregada, y cuándo ha sido actualizada.

Old-Versions

old-software-site05

El sitio presenta una interfaz muy sencilla con todo el software listado. Aparte de las categorías usuales, hay unas pocas versiones antiguas de software a nivel de empresa como Cisco TFTP Server, 3Com Daemon, and SolarWinds TFTP etc.

Old-Versions.net
old-software-site06
Este sitio es casi un homónimo del anterior, y no difiere mucho en la manera como ha organizado la colección de software antiguo. Puedes sondear a través de las categorías en la página principal o usar el menú desplegable de Salto Rápido. Para algunos de los software, se obtiene un enlace de descarga simple, mientras que otros vienen con una breve descripción y las versiones listadas disponibles para su descarga.

Last Freeware Version

old-software-site07

Este sitio puede ser un recurso muy bueno porque lista las últimas versiones gratuitas de muchos programas populares que han pasado a ser de pago. Es perfecto para descargar el software que es menos exigente con respecto al sistema.
Tomemos por ejemplo una calculadora como Showcalc. La última versión es v5.1 y se vende a $ 17.50. Si puedo arreglarme con las funciones de su última versión gratuita disponible (v3.01), vale la pena que la descargue de este website.

Download Old Version

old-software-site08

Este sitio tiene una lista selectiva de versiones anteriores de software. Los programas listados son todos gratuitos pero no actuales. Puedes navegar a través de categorías como Chat, Multimedia, Internet, File Sharing, Graphic Apps, y Utilities. Lo que le falta a este sitio es una caja de búsqueda, así que sólo te queda recorrer las categorías. La página de software específico enumera los “changelogs” y descripciones de las versiones disponibles.

Old-Software

old-software-site09

186 programas disponibles en 1.335 versiones, es un recurso bastante bueno. Este website está disponible en tres idiomas más. Hay categorías para drivers antiguos y, algo único, una sección sobre software antiguo móvil.

Jaghouse’s Links Page For Classic Macs (sólo Mac)

old-software-site10
Los usuarios de Mac pueden consultar esta página que da una lista de numerosos programas de Mac realmente antiguos y señala muchas otras páginas donde se puede encontrar más software Mac para ejecutarlo en un viejo Macintosch. Una navegación aleatoria reveló que algunas páginas se han vuelto inexistentes, y otras se han movido. Pero igual vale la pena navegar por la cantidad de enlaces FTP que se pueden seguir para descargar lo que se necesita. Esta página parece no haberse actualizado.
Usar versiones antiguas de software no es sólo por nostalgia. Uno de los usos prácticos es que algunas máquinas no tienen capacidad para cumplir los requisitos de hardware para el software actual. En lugar de tirar la el ordenador, se  pueden utilizar con las versiones más antiguas, menos exigentes para el sistema. Piensa en los jóvenes estudiantes que no pueden costearse el último software o la última computadora.

¿Cuáles son las razones por las que tú buscarías software que hace tiempo quedó atrás?

Fuente: Makeuseof

Share This Post

Recent Articles

Un Comentario en “10 sitios web para descargar versiones antiguas de programas”

  1. Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.